martes, 4 de diciembre de 2012

Stop al intrusismo sanitario






Una de las "entradas más manoseadas" del blog habla sobre el intrusismo en fisioterapia.

En España se han hecho varios avances en los últimos años, por lo menos se empieza a tener claro lo que es intrusismo y lo que no, y sobre todo a qué profesionales sanitarios les corresponden unas disciplinas u otras.
Así, cualquier paciente puede saber por ejemplo que un quiropráctico no es, por el hecho de decir que sea quiropráctico, personal sanitario. Si no posee además el título de fisioterapeuta (podríamos discutir sobre médico o enfermero), está cometiendo un delito, y jugando con la salud de las personas.

Pues bien, varios Colegios Profesionales del ámbito sanitario, con gran representación del mundo de la fisioterapia, se han unido para crear una plataforma de lucha contra el intrusismo. Entre otras medidas de difusión y actuación, me ha gustado mucho la web que han ideado, desde la que se puede:

1-Denunciar, o sencillamente consultar sobre tu caso o experiencia.
2-Consultar las web de los Colegios Profesionales.
3-Buscar profesionales sanitarios cualificados por los Colegios Profesionales.
4-Leer noticias sobre el intrusismo.
5-Encontrar información jurídica al respecto.

Para entrar en la web, pincha en la imagen del encabezado, o bien hazlo aquí.

Creo que puede ser una buena ayuda para seguir luchando contra este problema que día a día pone en riesgo la salud de muchas personas.

 
Licencia de Creative Commons
Mano a Mano by fisioterapiamanoamano.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.