miércoles, 5 de mayo de 2010

Jornada Mundial del Lavado de Manos



Hoy se celebra la Jornada Mundial de la Higiene de las Manos, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de su Programa de Seguridad del Paciente.

La higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz que todos podemos realizar para reducir la transmisión de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. La mayoría de estas infecciones se transmiten a través del contacto de las manos entre personas o con objetos contaminados.

Los pacientes y sus acompañantes deben realizar una adecuada higiene de las manos después de acudir a la consulta, antes de comer y después de ir al baño y, especialmente, antes y después de tocar a otros pacientes.

Los profesionales sanitarios también deben realizar una adecuada higiene de manos.
Los fisioterapeutas, ya trabajen con las manos o con cualquier tipo de aparataje, deben cumplir también esta precaución.

Utilizar un jabón apropiado, secarse con toallitas deshechables de papel y limpiar todas las superficies de las manos siguiendo un orden preciso son algunas de las normas para un correcto lavado de manos.
Deshechar las toallitas de papel usadas en contenedores especiales (o al menos al cubo de lo "orgánico") en vez de tirarlas a la bolsa de reciclaje de papel corriente es una precaución que mucha gente desconoce.

Podéis ver aquí el  Vídeo de la campaña.

También os pongo información interesante extraída de la página del Ministerio de Salud y Política Social:





Espero os sea de utilidad la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Mano a Mano by fisioterapiamanoamano.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.